¡La vida es bella!


Hace un tiempo escribí que la belleza es consuelo. Y lo sigo pensando. Lo compruebo cada día, porque, en este mundo que gira tan rápido alrededor de sí mismo, y en el que últimamente parecen escasear las buenas noticias, la belleza hace mucha falta.
Y no me refiero únicamente a esa belleza que se ve, ni a la que motiva las modas, ni la que se emplea como espejo de prestigio, que a veces no es real.
Estoy pensando más bien en esa belleza que se nota cuando te paras a apreciarla. En esa sonrisa que se sin querer se dibuja en tu cara cuando ves los juegos de un niño.
Esa que, en un día que parecía dominado por la tristeza, hace despertar un suspiro de admiración ante un atardecer anaranjado reflejado en los cristales de tu ventana. Esa belleza que consuela, cuando, en medio del dolor, llega hasta ti camuflada en un abrazo amigo.
Lo sorprendentemente bello de tu ciudad, con sus edificios, escenario de tantas historias, de tantas vidas. Las flores bajo las ventanas y en los balcones, un respiro de la naturaleza en medio del ajetreo de las calles.
Pienso también en la belleza inefable de una canción, que parece escrita para que tú la escucharas ese día y en ese momento, y que te da el empujón que necesitas para seguir luchando.
Lo bello que esconden esas palabras escritas, esos personajes que, de una u otra forma, te acompañarán siempre en tu memoria. La belleza de esas historias que te inspiran, te apasionan y te hacen ver el mundo con una nueva mirada. La hermosura de esos colores que despiertan tu corazón, que te atrapan, y te transportan a lugares desconocidos, sólo soñados.
La belleza que te espera en los ojos que amas, en esa sonrisa que admiras, en ese gesto que siempre te hace reír.
Si miramos a nuestro alrededor, encontraremos belleza por todas partes. En lo pequeño y en lo grande, en las cosas y en las personas, en sus actos y sentimientos.
Y si esa belleza logra hacernos un poco más felices, habrá cumplido su misión.

 "Mr. Happy", Roger Hargreaves

“Mr. Happy”, Roger Hargreaves

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “¡La vida es bella!

  1. mrsnoobles

    Muy bonito, aquí plagiándome la imagen. Desde luego… Espero que te hayas acordado al menos un poco de mi. Me gusta mucho este blog, ¡enhorabuena! Y una entrada preciosa, una genial forma de explicar la belleza de una manera profunda pero amena.

    Me gusta

  2. pegoyo

    El blog se está haciendo cada vez más interesante, inteligente y positivo. ¡qué gusto!

    Me gusta

  3. Viajero

    Me encanta como escribes, y tengo una cierta sana envidia, porque me gustaría saber expresar estas cosas tan simples y tan complejas a la vez con la facilidad con que lo haces. Llegas al corazon de quien te lee, de forma que cuando uno está lejos, un poco “depre” y triste, encuentra un remanso donde expandir de alguna manera su espíritu.
    Gracias. Sigue.

    Me gusta

  4. macalmu

    Tienes razón en todo lo que escribes y, si te fijas un poco, verás que eso que llamas “belleza” no es simplemente un puro goce estético, va acompañado de algo más (un recuerdo, un gesto, un sonido, una compañía) y es fundamental un “receptor” (tú en este caso) capaz de recibir ese mensaje de belleza. Si no te han enseñado previamente a ser capaz de percibir la belleza y/o si no tienes ese interior plagado de recuerdos, de sonidos, de vivencias (no me gusta la palabra pero es la que cuadra) ya te pueden soltar en el rincón más bello del planeta que no lo apreciarás. Una de las carencias de nuestra educación es la educación de los sentimientos. La inteligencia emocional se enseña. Son las familias las responsables de esa enseñanza. En la tuya, no cabe duda, te han enseñado y tú has aprendido. Enhorabuena a ambas partes.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo, aunque también creo que todos tenemos dentro, por naturaleza, cierta sensibilidad que nos hace capaces de captar ese mensaje, aunque es cierto que hay que fomentarla. Muchas gracias, y si, efectivamente, me siento afortunadísima de la familia que tengo, en la que se me ha enseñado a apreciar lo que no se ve, lo que se lleva dentro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s